Madryn

Carlos Pascuariello: Profundizar la educación acerca del terrorismo de Estado

Acto Día de la Memoria.
Durante la ceremonia, también se expresaron otras voces acerca de aquella triste jornada. Una de ellas fue la de Carlos Pascuariello (hijo) en representación del Partido Justicialista y vicepresidente del Consejo de Localidad Puerto Madryn, quien expresó: “Es para nosotros la jornada de reflexión y convivencia política más trascendental. El golpe de Estado de 1976  marcó un antes y un después en la vida política, económica y cultural de nuestro país. Aquel régimen militar impulsó las bases de un nuevo modelo económico en el que el Estado no debía intervenir en el mercado, configurándose así un país injusto. Para tales fines, se buscó destruir toda forma de organización social y política, silenciando voces y ejecutando los más atroces crímenes de lesa humanidad”.
En tal sentido, resaltó que “es una tarea de todos los partidos políticos profundizar la educación sobre la práctica del terrorismo de Estado que ejerció la última dictadura militar argentina en todo el territorio de la nación”.
Además, subrayó el avance en el juzgamiento a los represores en todo el país en los últimos años. “Estas políticas derechos humanos han generado entendimiento y comprensión para que la ciudadanía se comprometa en la inclaudicable lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Por todo, debemos fomentar la importancia de la participación política de nuestros jóvenes y adultos. La importancia de ser sujetos con conciencia, protagonistas de la historia”.

Share and Enjoy !