Madryn

Aidú Iriarte: “Combatir la impunidad de ayer y de hoy”

Acto día de la memoria, por la UCR, se refirió a los presentes Aidú Iriarte, presidenta del Comité Departamental ‘Manuel Del Villar’: “Todos sabemos de dónde viene la frase “NUNCA MÁS”, es la expresión que utilizamos para repudiar el terrorismo de Estado. Fue el nombre adoptado en 1984 por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), creada por Raúl Alfonsín el 15 de diciembre de 1983. Fue la frase que inmortalizó el fiscal Julio César Strassera, que nos legó y que hoy pertenece a todo el pueblo argentino. Pero nos preguntamos ¿cómo llegamos al nunca más?, ¿qué es lo que no queremos nunca más?, ¿nos preguntamos cómo sostenemos el nunca más?”.
Posteriormente, expresó: “Fueron 30.000 detenidos desaparecidos. No fue una guerra, fue un genocidio, fue terrorismo de Estado. ¿A quién le sirve instalar esos interrogantes que lo único que generan es profundizar la herida, seguir enemistando y enfrentando?  ¿A quién le es conveniente inventar un enemigo donde quiera que vayamos? Para ello, es importante la memoria, así comprenderemos acabadamente esta frase, para tener claro hacia dónde queremos ir y cómo queremos hacerlo. Y sin dudas, la construcción es entre todos, no todos contra todos. Queremos memoria, necesitamos verdad y reclamamos justicia. Seguimos sin saber nada sobre la desaparición de Julio López, su paradero, sus captores, quiénes ordenaron su desaparición”.
“No olvidemos. Unámonos como pueblo para combatir la impunidad de ayer y la de hoy. No veamos el enemigo en nuestro vecino. Es con nuestros conciudadanos, hombro con hombro que podremos construir y combatir juntos lo que como pueblo no queremos. Y sólo así podremos tener la nación que ellos soñaron, que nosotros anhelamos. Quienes lo vivieron, no lo olviden y no dejen que los que no lo vivieron dejen de saberlo, sólo así valoraremos la libertad que tenemos viviendo en democracia, sólo así la defenderemos y no la perderemos”, finalizó.

Share and Enjoy !